HILANDO MEMORIAS: ZULMA PALACÍN

08.08.2021 | 09:34
Interés General / Por Betiana Argüello / Fuente: La Noticia On Line RADIO

Artista y docente de vasta trayectoria, sus comienzos fueron en la década del 60' incursionando en el grabado (xilografías y cromoxilografías). 

Posteriormente el dibujo se convertiría, de manera inequívoca, en su "corpus" que, en los procesos de la elaboración de la imagen, se impone con una factura expresiva y límpida.

 Sus dibujos siempre ambiguos, perversos, viscerales, sumado al impecable tratamiento del grafito, abordan la temática del hombre y sus problemas, donde todo se transfigura en una tensa acidez del ser. Según sus propias palabras "mi obra siempre es el borde".

 Zulma Palacín nació en 1937, fué docente de la cátedras de dibujo y grabado en la Escuela Provincial de Artes Visuales "Juan Mantovani" y en el Liceo Municipal de Arte de la Ciudad de San Justo. Expone  desde 1963 en forma individual y colectiva en la ciudad y en el exterior obteniendo importantes premios y reconocimientos.

Fuentes: 

"Creadores Santafesinos" de Domingo "Coco"Sahda...(1999). Fascículos Coleccionables.

Reversión: Tec.Sup. En Artes Visuales , Maximiliano Maignien Director del Museo Municipal de Artes y Artesanías "Enrique Estrada Bello" - Artista Visual-.

Imágenes: Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello”.

Copyright ©2021 LA NOTICIA ONLINE | Todos los derechos reservados