Santo Tomé: condenaron a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de dos niñas

06.08.2021 | 12:42
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Un hombre de 33 años identificado como Pablo Elías More fue condenado hoy a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en Santo Tomé.

La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro, José Luis García Troiano y Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó los ilícitos es Alejandra Del Río Ayala, quien también representó al MPA en el debate oral.

“Valoramos que el tribunal resolvió condenar a More y lo hizo por las mismas calificaciones penales que habíamos planteado en nuestros alegatos”, destacó la fiscal.

En cuanto a la pena resuelta, Del Río Ayala recordó que “desde la Fiscalía habíamos solicitado una pena de 20 años de prisión”. En tal sentido, agregó que “aguardaremos los fundamentos del tribunal para analizar los pasos a seguir en relación a esta cuestión”.

En el mismo barrio

“Los abusos que se investigaron fueron cometidos de manera reiterada y sistemática", sostuvo la fiscal Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA manifestó que "para perpetrar los abusos, More amenazaba a las dos niñas, quienes forman parte de su entorno familiar y vivían en casas cercanas”. En tal sentido, señaló que “el condenado tenía un kiosco en la parte delantera de su vivienda y en muchas oportunidades era allí donde cometía los ilícitos".

Por otro lado, Del Río Ayala subrayó que “el condenado les decía a las dos niñas que si contaban lo sucedido mataría a sus padres” y agregó que “además las engañaba dándoles golosinas”.

Calificación penal

Del Río Ayala concluyó que “More fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores agravada (por amenazas)”.

 

 

arrow_upward