Se aprobó el pedido de Solano para que se cumpla con la ordenanza de peatonalización del espacio costero

03.08.2021 | 17:43
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Solano

Esta mañana, durante la Octava Sesión Ordinaria, se aprobó el pedido del cuerpo legislativo que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se garantice el cumplimiento de la Ordenanza N° 3414/2020, de autoría de la concejala Gabriela Solano, la cual refiere a la peatonalización del espacio costero.

En ese sentido, la concejala señaló: “pido que se reconozca la legitimidad del cuerpo legislativo y se respeten las normas que este dicta. El municipio tiene la obligación de ejecutar y cumplir con las ordenanzas que el concejo aprueba”.

“Cabe recordar que esta legislación surgió del trabajo conjunto entre las áreas pertinentes del Departamento Ejecutivo Municipal y este HCM y se trabajó con el objeto de que esta obra se realizará aprovechando la reducida circulación por la pandemia de COVID-19”, formuló la concejala.

La ordenanza en cuestión fue sancionada en el año 2020. En ese momento, el cuerpo legislativo dispuso la peatonalización de media calzada de la margen Este de la calle Gómez Cello, desde calle San Martín hasta Sarmiento y desde  Sarmiento por Iriondo hasta su intersección con calle Necochea, para regular el uso del espacio público en la zona del Paseo del Salado. En la norma se establece un periodo de prueba de 150 días desde la realización de la obra, en ese plazo el Departamento Ejecutivo Municipal debía enviar un informe donde indique la efectividad de la medida.

“Pensamos que es esta una oportunidad para ordenar el uso del espacio público, para favorecer el ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo de la identidad cultural y de los lazos comunitarios. Intentamos dar paso hacia una ciudad más moderna y con espacios públicos pensados para el disfrute de la comunidad y el turismo”, indicó Solano.

“Si queremos una ciudad más limpia, más ordenada, y moderna tenemos que ponernos a trabajar en esas iniciativas. Desde mi lugar de concejala, apelo a que se trabaje en una legislación que represente a las y los vecinos y nos permita abordar esos objetivos que recién mencioné”, finalizó la edil.

arrow_upward