La Municipalidad sigue alentando el empleo joven

03.08.2021 | 09:14
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Luego de capacitarse en la Oficina de Empleo local, dos jóvenes santotomesinas tuvieron este lunes su primera jornada laboral en la empresa Bahco, ubicada sobre la Autovía 19, en el marco del programa de Entrenamiento para el Trabajo que implementa el gobierno nacional. 

Daria y Milena, de 21 años, podrán formarse en su nuevo puesto para ganar experiencia y mejorar así sus condiciones de empleabilidad. Transcurrida esa etapa, la empresa tendrá la posibilidad de incorporarlas de manera efectiva, ya entrenadas de acuerdo a sus necesidades. 

Con el objetivo de darle visibilidad a esta iniciativa que busca alentar el empleo registrado, las trabajadoras fueron acompañadas por la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta; el director de Producción, Eduardo Terreno; y la gerente de Recursos Humanos de Bahco, Mercedes Mondino.

 “Esta acción es la demostración práctica de la participación de los gobiernos locales en la implementación de políticas inclusivas que define el gobierno nacional”, manifestó Qüesta. 

“En este caso, se trata de un programa de capacitación y formación para el empleo que llega a dos santotomesinas a través del área de la Producción de la Municipalidad, para ayudarlas a conseguir empleo en lo inmediato o para que tengan mejores condiciones en la búsqueda de trabajo a futuro”, explicó. 

“Cuando hablamos de igualdad de oportunidades hay que empezar desde la formación, por eso nos parece importante la mirada del Estado municipal en la selección y propuesta a las empresas de quienes buscan empleo, en este caso dos chicas jóvenes que tendrán la posibilidad de capacitarse en una multinacional asentada en Santo Tomé”, añadió la mandataria. 

Por su parte, en representación de Bahco, Mondino expresó que “nos llena de orgullo que sean dos mujeres las que ingresaron porque trabajamos para fomentar la paridad entre hombres y mujeres en la compañía”. 

“Está muy bueno este programa porque permite a los sectores público y privado trabajar juntos y eso es lo que nos va a ayudar a salir adelante. Todos tenemos el mismo objetivo que es que este país sea cada vez más grande, que haya más gente trabajando y que todos tengan una oportunidad”, aseguró Mondino. 

En relación con este programa, Daira, una de las jóvenes que empezará su entrenamiento laboral, manifestó que “es una oportunidad muy grande”. “Estamos en una época donde el empleo formal es escaso y es difícil acceder a un lugar tan importante. Así que estoy muy contenta y con ganas de aprovechar la oportunidad para poder quedar efectiva”, afirmó. 

“Para mí significa un montón porque lo necesitaba”, añadió Milena. “Es algo único, una experiencia muy linda que recomiendo a todos los jóvenes”, completó.

arrow_upward