Comenzarán a juzgar a un hombre acusado de cometer delitos contra la integridad sexual de dos niñas en Santo Tomé

01.08.2021 | 19:16
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son PEM comenzará a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Santo Tomé en perjuicio de dos niñas. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, se llevará a cabo a partir de mañana a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que representará al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala, quien adelantó que solicitará una pena de 20 años de prisión para el hombre acusado. Por su parte, el tribunal pluripersonal del juicio estará integrado por los jueces Sergio Carraro, José Luis García Troiano y Pablo Ruiz Staiger.

Respecto de la calificación legal, la funcionaria del MPA precisó que “se juzgará a PEM como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores agravado”. En tal sentido, explicó que “en relación a una de las víctimas, la agravante es por amenazas, mientras que en el otro es por amenazas y engaño”.

 

En el mismo barrio

“Los abusos que se investigaron fueron cometidos entre los años 2017 y 2019 en la ciudad de Santo Tomé, en perjuicio de dos niñas menores de edad, una de ellas allegada a la familia del acusado", explicó la fiscal Del Río Ayala y añadió que “en ambos casos los ilícitos fueron cometidos de manera reiterada y sistemática".

Respecto de la primera víctima, la fiscal del MPA manifestó que "la investigación se inició a partir de la denuncia radicada por la madre de la niña, luego de que le contó que el acusado había abusado de ella repetidas veces mientras estaban a solas, ya que PEM era la pareja de la tía de la víctima". Al respecto, agregó que "para perpetrar los abusos, el acusado amenazaba con matar a los padres de la niña si contaba lo sucedido y la engañaba con regalos".

En relación con la otra niña abusada, Del Río Ayala precisó que "es amiga de la primera víctima y luego de enterarse lo que le había sucedido a su amiga y de la denuncia efectuada, develó que a ella también el acusado la había abusado numerosas veces y la había amenazado con matar a sus padres si contaba lo que él le hacía". La fiscal añadió que "PEM  tenía un kiosko en la parte delantera de su casa y en muchas oportunidades era allí donde cometía los ilícitos".

 

Agenda

En la audiencia prevista para mañana, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán los testigos. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el miércoles se realizarán los alegatos de clausura en horario matutino.

Por último, está previsto que el viernes se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

 

arrow_upward