Santo Tomé: Nuevos talleres de Entrenamiento, Cumbia y Latinos
Las actividades inician en junio en la sede de ASTEOM y son gratuitas para los afiliados.
04.06.2026 | 11:08
Locales
Las propuestas se brindan en la sede de ASTEOM Santo Tomè, calle Rivadavia esquina Necochea. De 17 a 18 hs tendrá lugar el taller de: “Cumbia santafesina y ritmos latinos”, orientado a personas de 12 años en adelante. Luego de 18 a 19 hs se realiza el encuentro de “Entrenamiento recreativo” para interesados desde los 7 años y sin límite de edad: adolescentes y adultos también son bienvenidos. Para participar los profesores consideran importante el diálogo abierto sobre cualquier condicionamiento de salud psìquica y física de quienes se sumen a la clases. “Trabajamos con responsabilidad, buscando crear grupos desde la diversidad pero cuidando cada cuerpo que es único e irrepetible”, subrayan los profesionales a cargo. Contactos: 342 5 203 828 (Rocìo) y 342 478 9054
“Llega el invierno y con el frío aumenta la importancia de mantenerse en movimiento, socializando en ambientes amables y alimentando la fuerza de voluntad para tener salud y mejorar la calidad de vida en los tiempos difìciles que vivimos como sociedad con la presiòn econòmica constante ”, señala Rocìo Corrales, docente,comunicadora, bailarina, actriz y creadora de AnDanzas (artes escènicas).
Ademàs, “el hábito de sostener prácticas a lo largo de todo el año favorece la construcciòn de la disciplina, rompe con el sedentarismo y equilibra el bienestar fìsico, emocional y mental, además de fortalecer la salud”, agregó Dami Cardot, docente, artista marcial, Campeón Sudamericano 2019 y director de la escuela BAI HU (Tigre Blanco).
CUMBIA Y RITMOS LATINOS
Una hora semanal para compartir en un ambiente distendido, aprender sin presiones ni prejuicios, no es obligatorio asistir con pareja para disfrutar de la cumbia santafesina, bachata, salsa, merengue, salsa choke, cha cha chà, cumbia colombiana, etc. Se tienen en cuenta los gustos de todos/as los/as alumnos/as para vivir un momento divertido, contemplando las necesidades de cada bailarìn/a. “Con o sin experiencia previa: todo ser humano alegra su dìa escuchando mùsica y jugando, la edad no es condicionamiento”, señalò Rocìo Corrales
ENTRENAMIENTO RECREATIVO
Una propuesta de enseñanza desde el juego para desarrollar fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio, sensibilidad por la música y el movimiento, disposición al trabajo en equipo, autoestima, respeto y desarrollo personal. Se trata de un entrenamiento integral.


