Prisión preventiva para el hombre que se atrincheró en un bulonería, acusado de agredir a su pareja
El imputado tiene 31 años, sus iniciales son ADS y tiene un antecedente penal condenatorio.
 31.10.2025 | 05:37 
 Judiciales
Un hombre de 31 años cuyas iniciales son ADS quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que está imputado por hechos ilícitos cometidos en Santo Tomé en un contexto de violencia de género en perjuicio de la mujer que era su pareja. También es investigado por atrincherarse en un local comercial para evitar ser aprehendido por la policía.
La medida cautelar privativa de la libertad fue solicitada por la fiscal María Lucila Nuzzo e impuesta por el juez José Luis García Troiano en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
“El magistrado entendió que, para la instancia procesal en la que estamos, las evidencias que presentamos fueron suficientes para acreditar que los hechos ilícitos ocurrieron tal como lo relatamos en nuestra imputación y que el hombre investigado tuvo la intervención que planteamos”, valoró la fiscal Nuzzo.
Asimismo, la funcionaria del MPA hizo hincapié en que “para dictar la prisión preventiva, el juez consideró los montos de las penas previstos en los delitos atribuidos, argumentó que estaban vigentes los riesgos procesales y también tuvo en cuenta que el hombre investigado tiene un antecedente penal condenatorio a dos años de prisión de ejecución condicional”.
Atrincherado
Al momento de solicitar la prisión preventiva, la fiscal refirió a cinco hechos ilícitos que le atribuyó al imputado.
“Los últimos dos fueron cometidos el miércoles de la semana pasada en Santo Tomé”, informó Nuzzo y precisó que “en horas de la madrugada, el hombre investigado agredió físicamente a la mujer que era su pareja, le rompió el teléfono celular y luego se fue de la casa en la que convivía con ella”.
La funcionaria del MPA relató que “un rato más tarde, regresó a la vivienda y comenzó a amenzarla de muerte”. En tal sentido puntualizó que “le decía que si ella salía del inmueble la mataría o le haría daño a algún integrante de su familia”.
“Alrededor de las 9:00 de la mañana del mismo día, mientras personal policial entrevistaba a la víctima a raíz de lo ocurrido horas antes, el imputado escapó del lugar e ingresó a un local comercial en el que se atrincheró detrás de un mostrador con un cuchillo tramontina en su poder”, sostuvo la fiscal.
Nuzzo informó que “el imputado impidió su aprehensión, no obstante, finalmente se pudo concretar alrededor de una hora y media después y gracias a la intervención de un negociador del Grupo de Operaciones Especiales (GOE)”.
Golpes y amenazas
En relación con los otros ilícitos atribuidos, Nuzzo indicó que “en octubre de 2024, el imputado agredió a la misma víctima en otra casa en la que convivían, también en Santo Tomé”, y añadió que “le produjo lesiones en la boca, en uno de los brazos y en la espalda”.
Nuzzo también relató otro hecho ilícito de similares características ocurrido en marzo de este año. “El hombre investigado agredió físicamente a su pareja, quien en ese momento estaba embarazada de ocho meses”, subrayó la fiscal y manifestó que “también la amenazó de muerte”.
“En horas de la noche de ese mismo día, la llamó por teléfono y la amenazó nuevamente”, concluyó la fiscal.
Calificaciones penales
La fiscal Nuzzo le atribuyó al imputado la autoría de lesiones dolosas leves calificadas por el vínculo (dos hechos); amenazas y amenazas coactivas (dos hechos), todos delitos cometidos en un contexto de violencia de género. Además, le endilgó la autoría de resistencia a la autoridad.

