Rey Leyes solicita una reunión con el Ejecutivo para abordar la situación del servicio de agua

El concejal pidió conocer qué medidas lleva adelante la Municipalidad para evitar problemas durante la temporada de verano. 

 

17.09.2025 | 10:56
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line

A partir de la reunión mantenida por los concejales con autoridades del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), Guillermo Rey Leyes remarcó la necesidad de avanzar en soluciones concretas frente a los problemas de agua potable que afectan a Santo Tomé desde hace años: cortes reiterados, sectores con baja presión y barrios sin suministro durante los períodos de mayor demanda.

“Sostenemos que el próximo paso debe ser una reunión con autoridades políticas y técnicas del gobierno municipal. Necesitamos escuchar qué se está haciendo y, desde el Concejo, ponernos a disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, manifestó el concejal por el Partido Demócrata Progresista.

En el referido encuentro, también se analizó la deuda que la Municipalidad mantiene con Aguas Santafesinas (ASSA), además del estado de situación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en relación con el crecimiento demográfico de la ciudad.

“Nuestra obligación es trabajar con responsabilidad, poner los problemas sobre la mesa y buscar soluciones, sin mezquindades ni especulación política. El agua es un derecho básico y nuestro único objetivo es que los vecinos no vuelvan a sufrir con la falta de servicio durante el próximo verano”, sostuvo Rey Leyes.

Actualización del Plan Director: ordenar la ciudad para mejorar los servicios
En línea con este reclamo, el concejal subrayó que “el crecimiento desordenado de la ciudad y los problemas con los servicios públicos tienen mucho que ver con la falta de una normativa adecuada a nivel urbanístico”.

Al respecto, Rey Leyes valoró positivamente la reciente puesta en marcha del proceso de revisión y reforma integral del Plan Director de Santo Tomé, una deuda pendiente que tenía la ciudad y por la cual venía bregando insistentemente desde su banca.

“El desarrollo de la ciudad no puede seguir extendiéndose sin previsión y en base a excepciones. Hay que discutir temas como la edificación en altura, la reasignación de distritos y la incorporación de nuevas realidades como los barrios privados”, enumeró.

“Se trata de un cambio estructural que los santotomesinos debemos debatir y consensuar entre todos. Por eso sostenemos que este proceso debe realizarse con una activa y amplia participación del Concejo Municipal, siempre de cara a la ciudadanía y a todos los actores sociales. El Plan Director es una norma madre y se necesita legitimidad y consenso para que la reforma sea efectiva y sostenible. No estamos hablando de una ordenanza más, sino del modelo de ciudad que queremos para el futuro”, concluyó Rey Leyes.

arrow_upward