“Comenzar a producir la vacuna es un orgullo nacional que nos da mayor esperanza”

“La producción en Argentina de la Sputnik V, a partir del apoyo del Gobierno Nacional para que Laboratorios Richmond la pueda fabricar y el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, es un primer paso fundamental para toda Lationamérica”, expresó el concejal Julián Ilchischen.

23.04.2021 | 11:10
Provinciales / Fuente: Redacción La Noticia On Line Diario Digital

Se produjo el primer lote de vacunas Sputnik V en Laboratorios Richmond en Argentina, el cual consistió en la formulación mediante el envasado de la sustancia activa en los frascos de los dos componentes. Ahora, se enviará para el control de calidad correspondiente que realizará el Centro Gamaleya. Al respecto, el concejal Julián Ilchischen expresó que “es un primer paso de enorme importancia que, si resulta positivo, habilitará una producción a mayor escala que genera gran esperanza no solo para nuestro país sino también para el resto de Latinoamérica, siendo el primer país de la región en comenzar a producir esta vacuna, respecto de la cual la comunidad internacional ha comprobado un alto grado de eficacia.”

“Esto es fruto de un gran esfuerzo y de la confluencia de varios factores: el trabajo de muchos científicos, el respaldo de parte del Fondo Ruso de Inversión Directa, la política exterior de la Nación y la inversión a largo plazo en recursos propios vinculados a la ciencia y tecnología. Recordemos que, en 2011, la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguraba la planta de Laboratorios Richmond, la misma donde ahora se empieza a producir la vacuna. Y que hoy, el Gobierno, a través del  Fondo Nacional de Desarrollo Productivo –FONDEP-, aportó casi $30 millones de pesos a esta empresa para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones para fabricar la Sputnik V; y otorgarán asistencia financiera por un total de $13 millones”, finalizó Ilchischen.

arrow_upward