Hubo acuerdo y las empresas funerarias no interrumpen el servicio para afiliados a Iapos

23.07.2021 | 14:25
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Así lo confirmó el presidente de la Cámara que nuclea a las empresas funerarias de la provincia de Santa Fe. Marcelo Furlotti, a La Noticia On Line. A partir de este acuerdo, que tiene una vigencia hasta el mes de Octubre próximo, las prestaciones continuarán tal y como se venían desarrollando.

Vale la pena recordar que el conflicto se había planteado en torno al costo del servicio que prestan las empresas del sector. Mientras que a los prestadores del servicio el costo individual le representa 60.000 pesos, Iapos hasta Julio inclusive abonó 35.000 pesos. De acuerdo a lo explicado por Furlotti, se solicitó a la obra social que se actualice el monto, proponiendo el monto de 48.000 pesos por servicio. Iapos realizó una oferta de 40.000 pesos y fue allí donde se desencadenó el conflicto que pudo haber llevado a la interrupción del servicio. 

Finalmente Iapos reformuló la oferta y llevó el monto a 45.000 pesos, lo cual se acerca a lo solicitado por las empresas. Se convino mantener este acuerdo hasta octubre a modo de primera etapa y comenzar a discutir los términos para la segunda etapa que comenzaría en noviembre de este año. En síntesis, hubo acuerdo y la prestación a los afiliados a Iapos se mantiene.

arrow_upward