Amsafe reclama por la urgente convocatoria a Paritaria

23.07.2021 | 12:15
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa AMSAFE La Capital

Desde el gremio que representa a los docentes proviniciales, solicitaron la urgente convocatoria a la reunión paritaria para rediscutir diversos temas, entre ellos salarios y situación sanitaria.

En un comunicado de prensa, los docentes santafesinos aseguran que: “la docencia santafesina da muestras de un gran compromiso con la Escuela Pública. Lo hizo y lo hace cada vez que se necesita, ante una emergencia, en situaciones inéditas. Lo hace a diario sosteniendo el vínculo con las y los estudiantes, repartiendo los módulos alimentarios, manteniendo los lazos con la comunidad”.

Atendiendo a las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia de covid 19, desde Amsafe señalaron: “vemos cómo, producto de esta situación inflacionaria que estamos atravesando, los salarios van perdiendo poder adquisitivo. Es fundamental una revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial.
En cuanto a la situación sanitaria, que está teniendo una leve mejora producto de las restricciones y el avance en la vacunación, presenta una meseta de casos y sigue siendo preocupante. Es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo, etc”.

En función de este escenario, es que el gremio docente reclama la apertura del ámbito de discusión paritaria, para tratar temas tales como salario, condiciones de trabajo y situación epidemiólogica.

arrow_upward