Weiss Ackerley, Pullaro y autoridades provinciales supervisaron los trabajos para el nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé

03.04.2025 | 11:04
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line

En la jornada de hoy el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, junto al gobernador Maximiliano Pullaro y autoridades provinciales, supervisó las primeras tareas que se están llevando adelante para lo que será el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé.

En la oportunidad, se contó también con la presencia del Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico; del Senador Provincial, Julio Paco Garibaldi; del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti y todo el staff técnico de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Es la necesidad planteada durante muchos años la construcción de un Nuevo Puente. Esta obra fue postergada, fue prometida, han engañado a las poblaciones de Santo Tomé, de Santa Fe, de todo el área Metropolitana en reiteradas oportunidades”, sostuvo el intendente Weiss Ackerley.

“Ahora que hay una decisión provincial, que las obras dieron inicio, las máquinas están trabajando todos los días y que haya algún tipo de comunicación de frenar los trabajos de esta envergadura, que encima es costeado con recursos provinciales, si se siembra una duda aunque sea lejana de poder llegar a detener esta obra es una imprudencia”, mencionó el mandatario.

Vale destacar que la construcción del nuevo puente es una decisión largamente esperada en el área metropolitana y que se lleva adelante por decisión del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Los trabajos comenzaron el mes de marzo y las máquinas de la empresa adjudicataria de la obra ya realizan diversos trabajos en el lugar.

Nuevo Puente Santo Tomé – Santa Fe

El enlace, que será paralelo al Puente Carretero: tendrá una longitud de 1.324 metros, y cuenta con un presupuesto de 39.811 millones de pesos (alrededor de 256 millones de dólares) y un plazo de ejecución de 24 meses. El puente contará con una calzada de 8.30 metros de ancho para el tránsito vehicular, además de una bicisenda de 1.50 metros y una vereda de igual tamaño para peatones. Además, se construirán accesos en ambas cabeceras, así como diversas obras complementarias para mejorar la seguridad vial.

arrow_upward