Zamora: “Weiss hecha culpas y describe una ciudad que sueña, pero no es la que gobierna”.
La concejala criticó el discurso del Intendente y aseguró que “Weiss sigue en modo campaña, hablando de la herencia recibida”. “La realidad es que hoy, Santo Tomé está peor que antes”, concluyó.
12.03.2025 | 09:23
Locales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: La Noticia On Line
Tras el repaso de los anuncios y el balance de los primeros quince meses de gestión frente al Municipio, Zamora advirtió que el Intendente “volvió a hablar de una realidad que dista mucho de lo que viven los vecinos a diario”. “Se habla del mantenimiento de las calles de tierra con la recuperación de equipos y nuevas inversiones, pero la mitad de Santo Tomé está intransitable, para los ciudadanos y también para el transporte en general”, indicó la edila.
Por otro lado, también detalló que, respecto de la grave situación del agua en la Ciudad, “las adecuaciones y las reconversiones de los tanques cisternas mencionados, no han resuelto los problemas que como dijimos, venían de larga data”. En tal sentido, Rosana Zamora aseveró que “no desconocemos la situación previa, pero nos sorprende la falta de empatía del Intendente con los vecinos que sufrieron el peor verano en muchos años”.
Acerca de los servicios públicos, para la concejala “la deuda es realmente enorme. La recolección de residuos generó un caos en la mayoría de los barrios y el impacto ambiental es realmente preocupante: Santo Tomé es un basural a cielo abierto”. Respecto del aumento de la vulnerabilidad de gran parte de la ciudadanía, “agravada por la crisis a nivel nacional, entendemos que hoy Acción Social se encuentra abarrotada de vecinos que necesitan más ayuda y eso lo vemos en las innumerables colas para recibir solo bolsones de comida”.
Asimismo, las menciones del Intendente a las obras en Acceso Norte, la ejecución del mantenimiento del Puente Carretero, la llegada del nuevo Puente, la readecuación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y otras obras, son para Zamora “buenas noticias que vamos a acompañar como lo hemos hecho con las cuatro emergencias que le hemos aprobado al Intendente”.
“Por eso lamentamos profundamente que Weiss elija un discurso mileísta y se nos fustigue por cumplir nuestro rol como opositores, que es un mandato que nos ha dado la ciudadanía por el voto popular. Nosotros no vamos a subirnos a la violencia verbal ni tampoco haremos campaña política con las falencias, pero no vamos a ser cómplices del abandono y la desidia de la Santo Tomé de hoy”, concluyó Zamora.