Derrota del sabalero con dos errores de Marcos Díaz y una mala noche arbitral
Diego Ceballos no sancionó dos penales a favor del conjunto rojinegro
10.03.2025 | 05:29
Unión y Colón
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: La Noticia On Line
Colón volvió a mostrar las mismas deficiencias en su funcionamiento que en partidos anteriores, con la diferencia de que en esta oportunidad cayó derrotado. Esto le valió perder no sólo el invicto sino también la punta de la zona B.
Otro aspecto a destacar fue la falta de puntería de Emanuel Gigliotti cuya contundencia en partidos anteriores sirvió para disimular los problemas de rendimiento.
El comienzo del encuentro fue auspiciosos para el conjunto santafesino ya que a los 5 minutos tuvo la chance de abrir el marcador pero la noche errática de Emanuel Gigliotti hizo que el delantero definiera dentro del área chica, solo, de manera desviada luego de un centro de Jourdan y la pifia de un defensor local.
Iba a tener otra el puma, diez minutos más tarde, pero el remate a la carrera también se fue desviado.
Cuando Colón más presionaba, llegó el primer tanto del local. La falta de coordinación del bloque defensivo le permitió a Gonzalo Flores picar al vacío y eludir a un apresurado Marcos Díaz, para definir y poner a Almirante en ventaja. Flores tuvo otra chance que fue salvada por Negro sobre la línea.
Con relación al arbitraje de Ceballos, no ocurrió nada que no se pudiera esperar de un referí de tan baja calidad y sospechado en sus actuaciones.
Los penales a Jourdan (tomado por Villordo dentro del área) y a Gigliotti desestimados por el árbitro contribuyen a sumar a la polémica.
Durante el segundo tiempo Almirante Brown jugó mejor que Colón, sobre todo en la primera mitad, ya que entre la necesidad del santafesino y las limitaciones y el desgaste del local, el trámite comenzó a inclinarse en favor de la visita.
Tuvo un par de chances el equipo de Pereyra acercándose al área rival pero con la mencionada falta de contundencia, todo quedó en la nada.
En tiempo de descuento, Marcos Díaz cometió un error grosero al intentar salir jugando con sus pies. Esto le permitió hacerse de la pelota a Diego García quien estaba a punto de definir cuando el mismo arquero le convirtió un penal muy claro y, en esta oportunidad, Diego Ceballos no dudó en sancionar.
El remate al medio del arco aseguró el resultado y la victoria para el local.
Colón mantuvo su falta de funcionamiento y perdió contundencia, además del invicto y la punta de su zona.