Básquet: Unión ganó la primera final

22.07.2021 | 09:29
Unión y Colón / Por Joaquín Suarez / Fuente: Marca Personal

El Tate, que llegó a perder por 17 en el primer tiempo, lo dio vuelta en el cierre y batió 89-82 a Villa San Martín. Jaime, otra vez clave. Puede definirlo este jueves.

Unión (1) quedó a un triunfo de ser campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, al superar en el Ángel Sandrín a Villa San Martín (Resistencia) (0) por 89 a 82. Este jueves, desde las 18, buscará el triunfo que lo lleve a la serie final por el ascenso a la Liga Nacional en Buenos Aires.

Villa San Martín dominó el primer cuarto, a partir de una gran movilidad y efectividad de Martín Cabrera (10), quien hirió siempre y pudo abastecer a sus laderos (Pictón y Franco Vieta). El Tate no podía correr y en el ataque fijo estaba muy atado a lo que provocaba Cedric Blossom (9). Así se esfumó el segmento inicial por 24 a 20.

En el segundo peldaño se vieron dos caras del Tate en el mismo segmento. Comenzó con sus rotaciones pero el ingreso de Teichmann no lo pudo manejar. Todo lo bueno que defendía Villa lo hizo escaparse 50-33 a 4′ del epílogo.

Allí tomó la posta Andrés Jaime, con un triple más un par de corridas para salir de ese momento difícil, con una diferencia amplia que por suerte los de Ponce pudieron limar para irse con más esperanzas al descanso largo, que fue propiedad de los chaqueños por 50 a 43.

El inicio del tercer cuarto encontró a Unión entonando con el empujón de la parte final de la etapa inicial. Prorrogó ese parcial para meter una corrida de 15-0 en 5′ y quedó 50-48, con Jaime activo y Martín en llamas (10). Tuvo varias chances de pasar al frente pero se nubló.

Y entonces entre Franco Vieta y Cabrera nuevamente dejaron al frente a los chaqueños, aunque siempre dio la sensación que los rojiblancos llegaban con más resto al epílogo del primer punto. Y así fue. Todo comenzó con el show de Bertona.

El base de San Guillermo la rompió en ese inicio del peldaño final para pasar definitivamente al frente. Ya Villa San Martín sintió el cansancio, sus jugadores mejores cargados y si bien el final fue vibrante, el Tate tuvo nuevamente a Andrés Jaime como máximo exponente para sentenciar la historia por 89 a 82 en territorio albirrojo.

arrow_upward