Solano: "Con esta instancia dimos curso al estudio de la problemática y también a la contención social de los cuidacoches"

21.07.2021 | 17:47
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Solano

Este mediodía, la  presidenta del cuerpo legislativo y concejala por el PS, Gabriela Solano, convocó a una nueva reunión a la comisión de estudio de cuidacoches del Concejo Municipal.

La misma se llevó adelante en la Plaza Libertad del municipio y contó con la participación de los diferentes estamentos de la sociedad civil y del Estado.

Al respecto, la edil explicó: "con esta instancia dimos curso a lo que, en su momento, fue el objetivo de esta comisión, el estudio de la problemática y también a la contención social de los cuidacoches".

"Está fue una fase de intercambio, reflexión y diálogo que busco darle visibilidad a la situación de las y los trapitos y  contribuir  a tener una mejor convivencia social en la ciudad", destacó Solano.

Participaron del encuentro Susana Luque, de la Oficina de Empleo del municipio;  el párroco José Milesi, de la parroquia Inmaculada Concepción; Matias Carpinetti, de la organización comunitaria  C.A.M. co y las y los trapitos.

"Desde los diferentes estamentos se ofrecieron herramientas que permitirán mejorar las condiciones de vida de los cuidacoches. Desde C.A.M.co ofrecieron ayuda profesional para la rehabilitación psicosocial; la Oficina de Empleo Municipal puso a disposición el acceso a capacitaciones y desde el concejo tomamos nota de aquellas personas que necesitan ayuda social", detalló Solano y agregó: "Desde nuestra banca consideramos que es muy importante que legislemos con políticas y acciones que incluyan a todos los habitantes".

arrow_upward