Prohíben la actividad de cuidacoches y limpiavidrios en nuestra ciudad
El Concejo Municipal aprobó un Mensaje del Departamento Ejecutivo Municipal
17.12.2024 | 18:33
Locales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: La Noticia On Line WEB
El intendente Miguel Weiss Ackerley envió al Concejo Municipal un Mensaje en virtud del cual propuso la prohibición "en el ámbito de la ciudad de Santo Tomé la actividad de cuidadores de vehículos, limpiavidrios, guías de estacionamiento u otro tipo de acciones similares ofrecidas en la vía pública, de forma gratuita u onerosa, en todas sus modalidades y bajo cualquier denominación que se utilizare".
La norma fue aprobada por mayoría de los integrantes del Concejo Municipal, con las abstenciones de Alvizo y Zamora.
En su parte dispositiva, establece:
Prohíbese en el ámbito de la ciudad de santo tomé la actividad de cuidadores de vehículos, limpiavidrios, guías de estacionamiento u otro tipo de acciones similares ofrecidas en la vía pública, de forma gratuita u onerosa, en todas sus modalidades y bajo cualquier denominación que se utilizare.
Quedan comprendidas en la prohibición las acciones de cuidar y lavar vehículos, limpiar vidrios, reservar lugares para estacionar y guiar el estacionamiento siempre que se estén ofreciendo a un tercero.
Quien ofrezca de manera directa o indirecta las acciones estipuladas en el artículo 2° de la presente, a conductores de cualquier tipo de vehículos en la vía pública, sea que se encontraren estacionados en la misma o que hubieren detenido su marcha momentáneamente, sin autorización legal, en forma gratuita, onerosa o a cambio de retribución voluntaria, será sancionado con multa de cinco (5) a veinte (20) cánones.
Sin perjuicio de las sanciones municipales, y cuando las conductas encuadren en sus previsiones, el infractor será pasible del régimen sancionatorio previsto en las leyes provinciales N° 10.703, N° 13.744 y concordantes, por lo cual se le dará intervención a la autoridad respectiva.
El DEM, a través de las áreas competentes, ejecutará las acciones pertinentes a los fines del abordaje social e integral de la situación en que se encuentran las personas que actualmente realizan las actividades descriptas en el artículo 1 de la presente ordenanza.
No se trata de una novedad, sino que ha sido siempre la postura del hoy intendente, aún cuando era concejal de la ciudad.