Solano: “Desde que asumí la presidencia del Concejo he promovido el diálogo con los vecinos”

20.07.2021 | 12:04
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Solano

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo, en el Concejo Municipal de Santo Tomé,  la Sesión Especial “Todos tienen la palabra”. En el marco de este mecanismo, las y los ediles del cuerpo legislativo asumen el compromiso de escuchar y atender a los reclamos de cada barrio e instituciones de la ciudad. 
En relación, la presidenta del cuerpo, Gabriela Solano relató: “Desde que asumí la presidencia del Concejo he promovido el diálogo con las y los vecinos”.  “En diciembre de 2019, a pocos días de asumir mi cargo, la sesión se vio interrumpida por una multitud de personas que se manifestó frente al concejo para reclamar, entre otras cosas, por los servicios públicos de la ciudad. Querían ser escuchados, querían que sus reclamos sean legitimados, había mucho malestar porque no obtenían respuesta desde otros sectores del gobierno. En ese momento, que coincidió con mi nombramiento como presidenta del cuerpo, asumí la responsabilidad de dialogar con cada una de las personas que se encontraban en el lugar.  De ahí en más, la escucha y la participación ciudadana han sido una impronta muy fuerte para esta presidencia”.
El mecanismo "Todos tienen la palabra" nace en ese contexto y fue acompañado por otras herramientas necesarias que, según Solano "permitieron modernizar la institución, incentivar la participación ciudadana y acercar el Estado a las y los vecinos. Algunos ejemplos de ello son la puesta en marcha de la página web y de las redes sociales de la institución, el sistema de transmisión en vivo de las sesiones o la digitalización de las ordenanzas aprobadas”.
“Para esta banca, la participación ciudadana y la apertura del Concejo Municipal han sido ejes primordiales, porque para conocer las diferentes realidades y necesidades de los distintos sectores de la ciudad es necesario darle voz a la ciudadanía”, sintetizó la edil y agregó: "No debemos olvidar cuáles son las funciones que tenemos como concejales. Desde nuestra banca  trabajamos para ser la voz de las y los vecinos en el concejo, dándole representación; legislando y proyectando en pos de las necesidades y problemas que nos manifiestan", finalizó Solano.
En esta ocasión, durante  la Sesión Especial se trataron las siguientes intervenciones: instalación de semáforo en la intersección de las calles López y Planes y Azcuénaga y/o reductor de velocidad; el mal funcionamiento y estado de abandono de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, según manifestó una vecina de barrio Luján y diversas problemáticas que atraviesan vecinos de la zona de calle Derqui 2200.

arrow_upward