Zamora solicitó la instalación de una oficina municipal para el Distrito Norte
En la misma, podrían realizarse los trámites que actualmente solo se realizan en la Municipalidad y lograr un nexo más próximo con quienes allí residen.
24.10.2024 | 18:31
Locales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: La Noticia On Line WEB
La concejala pidió al Ejecutivo que analice la factibilidad de descentralizar el Estado municipal en esta zona de la Ciudad, bajo la premisa de lograr “una mejor y mayor integración e interacción con los ciudadanos que allí residen”. Este proyecto, que se corresponde con una propuesta realizada durante la pasada campaña al Concejo, fue solicitada tras reuniones con representantes del Distrito Norte y su Vecinal.
“La gestión de Miguel Weiss se caracteriza por su lejanía con los problemas de los vecinos; por eso entendemos que estos procesos vinculados con la atención por distritos dentro del proceso de descentralización municipal pueden lograr un gobierno más eficaz, eficiente y cercano, contemplando recoleccción de residuos, obras, educación y acceso a la salud, los que deben ser tratados en conjunto con la comunidad y el Estado”, consideró la concejala .
Al respecto, la representante de Impulsar expresó que “desde el año 2011 con la disposición del DUE, el afincamiento de personas en esta zona de la Ciudad ha tenido un constante movimiento, con un total de 1400 lotes actuales, unos 6000 habitantes formales en la actualidad, y cuya proyección para el próximo año es de unos 10000 residentes, sin contar los nuevos emprendimientos en marcha que aumentarían esta cifra”.
“Con estos números, es preciso considerar que existen particularidades, características y problemáticas propias que deben ser atendidas,al igual que lo que ocurre con otros sectores de la ciudad de Santo Tomé, desde la cercanía, evitando que el ciudadano deba recurrir hasta el Municipio para realizar trámites que pueden ser agilizados en el lugar. Además, es el primer paso para acercar al DUE a la integración urbana definitiva”, subrayó la concejala.