Rey Leyes propone mejoras para ordenar el acceso a la Escuela San Martín
El Concejo Municipal aprobó una iniciativa del edil, en la que solicita al Municipio que estudie la factibilidad de construir dársenas para transportes escolares.
10.09.2024 | 18:34
Locales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: La Noticia On Line WEB
El Concejo Municipal aprobó este martes un proyecto legislativo presentado por Guillermo Rey Leyes que tiene como propósito ordenar el tránsito y el estacionamiento en los horarios de ingreso y egreso de la Escuela N° 1.106 “General San Martín”, ubicada en Av. 7 de Marzo 2763.
La iniciativa, que busca contribuir a la seguridad de los alumnos, propone al Ejecutivo Municipal que realice los estudios de factibilidad para la construcción de dársenas exclusivas para el transporte escolar frente al establecimiento, previendo la eventual reubicación o reforestación de los árboles que se encuentran en el sector.
En este marco, Rey Leyes mantuvo un encuentro este lunes con la directora de la Escuela San Martín, Silvana Fernández, además de otros miembros de la Asociación Cooperadora de la institución, a los efectos de informarles detalles del proyecto y dialogar sobre distintas necesidades e inquietudes de la comunidad educativa.
“La planificación urbana y la seguridad vial son parte de los ejes de nuestra labor legislativa”, explicó Rey Leyes. “En este caso, queremos dar respuesta a la preocupación que nos han expresado tanto las autoridades como padres y docentes de la institución, con quienes venimos dialogando y trabajando conjuntamente”, destacó.
El concejal detalló que “en los horarios de entrada y salida de los alumnos es habitual observar el estacionamiento de transportes escolares en doble fila o en lugares distantes a la escuela, incrementando el congestionamiento del tránsito y suponiendo un riesgo para las personas y en particular para los niños”.
En base a este diagnóstico, el proyecto mencionado señala que el espacio físico que se encuentra al frente de la escuela, justamente en la cuadra donde comienza el doble sentido de circulación, ofrece la posibilidad de construir dársenas que permitan el estacionamiento a 45 grados.
“Con esta propuesta, buscamos mejorar las condiciones de acceso a la escuela, ordenar la circulación en el barrio y hacer nuestro aporte para resguardar la seguridad de los chicos”, completó Rey Leyes.