Presentaron el "Mapa de Reclamos Ciudadanos" para Santo Tomé

La iniciativa, presentada por el concejal Rodrigo "Tata" Alvizo, permitirá a los vecinos de la ciudad realizar y seguir sus reclamos de manera online y geolocalizada.

15.08.2024 | 19:07
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Durante la 9.ª Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, Alvizo presentó un proyecto de ordenanza para incorporar el "Mapa de Reclamos Ciudadanos", una nueva herramienta para que los vecinos de Santo Tomé puedan gestionar sus reclamos. El objetivo es que la municipalidad incorpore una plataforma tecnológica para la recepción, registro, seguimiento y gestión de los reclamos.

En diálogo con diferentes medios de prensa, el edil justicialista señaló: "Hoy contamos con un municipio que, lejos de modernizarse, genera trabas para la realización de diferentes trámites". Y continuó: "Es inadmisible que para que un vecino solicite la poda de un árbol, deba descargar un formulario en papel, dirigirse al palacio municipal y presentarlo personalmente en mesa de entradas". Además, agregó: "Necesitamos un Estado eficiente y eficaz, que brinde una respuesta rápida y transparente".

Finalizando su intervención, Alvizo expresó: "Esta ordenanza ofrece un doble beneficio: por un lado, facilita al vecino una herramienta para registrar, seguir y gestionar sus reclamos; y por otro, permite al municipio identificar y priorizar problemas para la asignación de recursos".

¿Qué permite el Mapa de Reclamos?

•          Registrar el reclamo (recolección de residuos, poda, mantenimiento de calles, etc.).

•          Adjuntar fotos, videos o documentos que respalden el reclamo.

•          Consultar el estado del reclamo y recibir notificaciones sobre su progreso.

•          Visualizar y clasificar los reclamos por categorías y ubicaciones geográficas.

 

Archivos
arrow_upward