Agua corriente: un nuevo golpe a los bolsillos de los santotomesinos
Las boletas del servicio de suministro de agua corriente proveniente del acueducto sufrieron un incremento del 140%
01.07.2024 | 07:56
Locales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: La Noticia On Line WEB
La Municipalidad de Santo Tomé informó sobre el motivo del gran incremento en los valores a pagar por los santotomesinos, en concepto de servicio de agua corriente, proveniente del Acueducto.
Textualmente, la explicación oficial dice lo siguiente: “A raíz del gran incremento de la tarifa de aguas santafesinas, las boletas de agua corriente relativas a inmuebles que reciben suministro del acueducto Desvío Arijón, contienen aumento en tal concepto.
La Municipalidad no aumentó el valor que cobra por el servicio de agua corriente y, por decisión del gobierno municipal, afrontó el 100% del referido aumento de tarifa, sin trasladarlo a los contribuyentes en mayo y junio, y el 50% en julio y agosto.
En las boletas de agua que se emiten en Santo Tomé, se traslada el costo de la tarifa de aguas santafesinas.
Los contribuyentes cuyos inmuebles reciben suministro del acueducto Desvío Arijón, abonan ello y el detalle figura en la boleta como adicional acueducto, que es el concepto que aumenta.
El aumento que hubiere impactado en las boletas de mayo y junio 2024
Por decisión del gobierno municipal fue soportado 100% por la Municipalidad, sin trasladarlo a los contribuyentes de forma abrupta.
El aumento que tendría que impactar en las boletas de junio y agosto
Es soportado en un 50% por la Municipalidad, sin trasladarlo completamente a los contribuyentes.
Estas últimas boletas son las que se reparten estos días (vencimiento de primera cuota: 10/07), por las cuales los contribuyentes abonarán el 50% de lo que en realidad correspondería al concepto adicional acueducto”.