El intendente Weiss Ackerley encabezó el homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes

El acto se realizó este lunes 17 de junio, en el anfiteatro municipal. Gendarmería Nacional ofreció un Desayuno Patrio a los asistentes.

18.06.2024 | 09:24
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, este lunes 17 de junio la Municipalidad de Santo Tomé conmemoró el 203º aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, figura clave de nuestra independencia.

El intendente de la ciudad, Miguel Weiss Ackerley, encabezó el acto que se desarrolló junto al busto del prócer ubicado en Gómez Cello y Obispo Gelabert, con la presencia de autoridades de gobierno, fuerzas de seguridad y representantes de instituciones locales.

La ceremonia contó con la participación de la Banda Musical del Liceo General Manuel Belgrano e integrantes del Escuadrón Santa Fe Norte I de Gendarmería Nacional, con asiento en nuestra ciudad.

En ese marco, el intendente Weiss Ackerley pronunció un discurso en el que afirmó: “Martín Miguel de Güemes fue un hombre del pueblo, su liderazgo se cimentaba en su profunda conexión con los habitantes de la región, con aquellos gauchos que veían en él no solo un comandante, sino un hermano para dar la lucha por la libertad y la justicia”.

“Hoy, al recordar su figura junto a este busto que le rinde homenaje, renovamos nuestro compromiso con los valores que él encarnaba: valentía, justicia y amor por la Patria”, agregó el mandatario municipal.

Asimismo, el intendente sostuvo que “la presencia de Gendarmeria Nacional en este acto simboliza la continuidad de esos ideales”, al tiempo que invocó el legado de Güemes para “enfrentar los desafíos con determinación para trabajar por una Argentina más justa y a seguir defendiendo los valores que nos hacen una gran Nación”.

Cabe recordar que Güemes fue declarado post mortem “Director Nacional de Gendarmería Nacional Honoris Causa”, en reconocimiento a la entrega y heroicidad durante defensa de la frontera norte del país durante los primeros años de los gobiernos patrios en el siglo XIX.
 

Al término de la ceremonia, los miembros de Gendarmería ofrecieron un tradicional desayuno patrio de mate cocido y tortas fritas a los asistentes.

 

arrow_upward