Zamora pidió que se declare la emergencia alimentaria en Santo Tomé
Solicita al gobierno municipal que destine mayor cantidad de recursos para la asistencia de comedores comunitarios y merenderos
23.04.2024 | 11:22
Locales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: La Noticia On line Web
Ante la decisión del gobierno nacional de recortar las partidas a más de 44 mil comedores en distintas ciudades del país, incluida Santo Tomé, Rosana Zamora presentó un pedido de declaración de emergencia alimentaria y nutricional. Se trata de un conjunto de medidas concernientes a conocer, oficializar y regular los locales donde se brindan contenciones de este tenor, para luego brindar los recursos correspondientes a su funcionamiento.
“Hoy, son 26 los merenderos activos en la ciudad de Santo Tomé – ratificó junto a su par Rodrigo Alvizo - y para que muchos santotomesinos puedan acceder a un mínimo indispensable que pueda cubrir su ingesta nutricional básica”, detalló la concejala. Vale decir que el número surge de un relevamiento realizado por el propio equipo de trabajo de Impulsar Santo Tomé.
En dicho orden, Zamora también estimó que “lamentablemente, en muchos casos la ración que reciben los ciudadanos de cualquier edad en estos comedores o merenderos es la única comida diaria, por lo cual no podemos quedarnos de brazos cruzados. Pedimos que el Municipio también asista a varias instituciones que corren riesgo de cierre ante la falta de aportes”, exigió.
Vale destacar que el proyecto especifica que el origen de las partidas extraordinarias para la Emergencia surja de un porcentaje de lo aportado por los grandes contribuyentes al DREI en Santo Tomé. “Sin generar ningún peligro para las finanzas locales, con responsabilidad social, entre todos debemos lograr la contención de más de una familia que hoy padece la necesidad más urgente como es un plato de comida”.
Finalmente, también se solicitan informes sobre cantidad de personas que concurren a las instituciones, los barrios desde donde provienen y la distinción por rango de edad de personas en riesgo nutricional. Para el análisis de estos datos, se insta a la formación de una Mesa de Emergencia integrada por el DEM, concejales y la sociedad civil, junto al apoyo de profesionales y asesores en la materia.