De las 70 rejillas y tapas sustraídas, el Municipio ya repuso 40

08.07.2021 | 20:47
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santo Tomé, Arq. Sergio Trevisani, las rejillas y tapas que se han podido reponer hasta el momento (adquiridas o fabricadas por la propia Municipalidad) son aproximadamente 40, restando hacer lo propio con poco más de 30.

Este jueves por la tarde se procedió a colocar las faltantes en la intersección de las calles Hernandarias y Libertad, un punto de mucho tránsito vehicular y donde, por la faltante de las rejillas del lugar, se produjo un accidente cuando un automovilista no advirtió la situación y pasó rompiendo su tren delantero. Este accidente que se agotó en daños materiales, podría haber tenido otra significación mucho más grave.

Como informáramos en la primera oportunidad en la que alertábamos sobre estos hechos que se iban sucediendo día tras día, los mismos no sólo representan un peligro para la integridad física de los santotomesinos o un atentado contra el normal funcionamiento del sistema de desagües de la ciudad, también tienen un costado económico ya que cada pieza sustraída -en promedio- supera los 20.000 pesos. Esto implica que haciendo la proyección, estamos ante una afectación económica que supera largamente el millón de pesos.

arrow_upward