Bayúgar: "Creíamos estar negociando de buena fe. Hoy queda demostrado que el Gobierno desprecia la negociación en la paritaria"

Así lo dijo el Secretario General del SADOP ante el anuncio de los supuestos "premios" para la "asistencia perfecta" de las y los docentes de escuelas públicas.

16.04.2024 | 08:20
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa SADOP

"Al margen de esta acción política, la que repudiamos completamente por tratarse de una nueva forma de ajuste, sin ninguna perspectiva de Derechos Humanos, vemos que todo lo que dijo el Gobernador Pullaro desde enero hasta acá sobre la situación financiera de la provincia, no es cierto: HAY PLATA y está claro que quedarse con una parte del salario docente, desde el mes de diciembre 2023 es una decisión política de este gobierno."

SADOP aclaró que la decisión del Gobierno de “premiar” la asistencia no contempla, por el momento, a las y los trabajadores de escuelas privadas, aunque rechazó los anuncios llevados a cabo por el Ministro de Educación, José Goity, y el Ministro de Economía, Pablo Olivares.

"Hay un gran malestar en la docencia por la forma en que este gobierno aplica sus políticas, donde cada anuncio, además, implica un retroceso", finalizó Bayúgar.

arrow_upward