SADOP aceptó la propuesta salarial del gobierno “en medio de un clima de enojo y disconformidad”

Así lo aseguró Pedro Bayúgar, Secretario General de SADOP Santa Fe

11.04.2024 | 16:42
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa SADOP

La apremiante situación económica que atraviesa el sector docente fue el desencadenante para que las y los docentes acepten la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Esto no es la salida del conflicto, al contrario. El gobernador Maximiliano Pullaro tiene que saber leer esta realidad y es que la aceptación de hoy estuvo condicionada por su amenaza de descuentos por días de paro, sumado al recorte salarial de la mano de la eliminación del FONID y la altísima suba de precios y tarifas”, dijo expresamente el secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar y remarcó que “es una muestra de la gravedad de la situación que atraviesan las y los maestros en su día a día”.

“En una votación dividida, lo único unánime fue la concepción de mezquindad en la propuesta y de extorsión por la amenaza de descuento de días de paro”, finalizó Pedro Bayúgar

El próximo 18 de abril se continuará con la negociación paritaria donde el SADOP exigirá el pago total de la deuda 2023 sumado a una propuesta salarial que reconozca la función docente y la realidad que se atraviesa.

arrow_upward