Nueva propuesta: Amsafe comenzará con sus asambleas en el día de hoy
Serán los y las docentes quienes determinen la aceptación o el rechazo a la nueva propuesta
09.04.2024 | 07:34
Provinciales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: Prensa AMSAFE
En un comunicado, el gremio de docentes públicos provinciales informó: “Fruto de la lucha en unidad de la docencia nucleada en AMSAFE, la Comisión Directiva Provincial comunica que, en el encuentro paritario de este lunes 8 de abril de 2024, el Gobierno de la Provincia realizó una nueva propuesta Paritaria, la cual esta conformada de la siguiente forma:
1- Un aumento del 18%, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de diciembre de 2023.
2- Este aumento será trasladado al sector pasivo docente, en iguales condiciones que al sector activo docente.
3- En caso de ser aceptado, el aumento será abonado por planilla complementaria durante el mes de abril.
4- Reimplementación del Plan 25, previo debate de la normativa en la comisión técnica, con el objetivo de mejorar la extensión horaria.
5- Condiciones de trabajo:
- En mayo se retoma el ciclo de formación y concurso de ascenso a cargos directivos.
- Se presentará un borrador de convocatoria a concurso de ascenso para supervisores.
- Continuidad de los procesos de titularización que mantienen regularidad.
- Se propondrá una mesa técnica de trabajo para la revisión de los procedimientos del artículo 60 para situaciones de violencia de género.
- Se iniciará un proceso de discusión inherente a las modificaciones y actualizaciones del Decreto Nº 3029/12.
- Restitución de los Comités Mixtos de Higiene y Salud Laboral.
6- Próxima reunión paritaria para el día jueves 18 de abril de 2024.
7- La provincia informó que en caso de ser rechazada la propuesta se procederá a descontar los días de paro.
A partir de este 9 de abril se desarrollarán las asambleas departamentales, durante el miércoles 10 se votará en todas las escuelas. En tanto que la Asamblea Provincial se realizará el día jueves 11, en la cual se determinará cual es la mejor estrategia para las y los trabajadores de la educación”.