SADOP pondrá a consideración de sus afiliados y afiliadas, la nueva oferta salarial para el mes de marzo 2024

Consiste en un 18% de incremento con base salarial en diciembre a abonarse mediante planilla complementaria.

09.04.2024 | 07:28
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa SADOP

En un nuevo encuentro paritario, SADOP recibió la nueva propuesta por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe: 18% de incremento  con base en el salario de diciembre 2023 para docentes en actividad y jubilados/as. La misma sería abonada por planilla complementaria.

“Entendemos que del 9% ofrecido anteriormente a este 18% hay un avance pero deja de lado la deuda que aún mantiene la provincia con las y los docentes y tampoco contempla lo perdido por la quita del FONID lo que demuestra que no es la recomposición salarial que esperábamos y que creemos necesaria para nuestro sector”, dijo Pedro Bayúgar al finalizar el encuentro.

Esta propuesta incluye  la continuidad de la discusión paritaria con fecha 18 de abril para debatir un nuevo incremento correspondiente a este mes. “Es real que el Gobierno supeditó el descuento de los días de paro a la decisión de aceptar o no esta oferta. Entendemos que esta actitud nunca suma y más en un contexto como el actual”, señaló el dirigente.

Esta propuesta será presentada en el día de mañana a delegadas y delegados para ser debatida en las escuelas y finalmente, se votará por su aprobación o rechazo sobre el fin de semana.

arrow_upward