Puente Carretero: Zamora pidió una convocatoria urgente a la Comisión de Transporte Público

“La afectación de la vida diaria del usuario de transporte es total”, consideró la edil. Asimismo, solicitó no “hacer política barata con un tema tan sensible para todos los santotomesinos”.

06.04.2024 | 20:18
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Zamora

A través de un proyecto de resolución, Rosana Zamora instó a que el Departamento Ejecutivo Municipal realice la convocatoria prevista por resolución vigente, pudiendo hacerse extensiva la invitación a representantes de las entidades empresarias involucradas en esta coyuntura.

Además, la referente de Impulsar también y una participación pidió conocer el marco de actuaciones con organismos provinciales y nacionales con estudios realizados a la fecha.

“Acompañamos la decisión del cierre temporal del Puente dispuesta por el Intendente ya que comprendemos que, en este escenario, es imprescindible tomar medidas que eviten daños mayores”, expresó Zamora, quien también instó a conformar una mesa “donde cada uno exponga de primera mano cómo afecta a su vida diaria esta difícil situación”.

Cabe destacar que de la misma podrán participar representantes del Poder Ejecutivo, de las Asociaciones Vecinales de la ciudad, de la Dirección General de Transporte de la Provincia de Santa Fe y de ADELCO. “Pedimos que se amplíe para visibilizar a cada sector social, comercial y productivo de Santo Tomé”, solicitó la concejala.

Vale decir que desde el cierre del Puente Carretero, el Intendente ha dispuesto diferentes medidas en el marco del diálogo con la Provincia, la ciudad de Santa Fe y empresarios del transporte, varias de las cuales aun continúan sin conocerse en profundidad . “No queremos decisiones unilaterales que no reflejen las posturas de todos los actores, hasta tanto se logre la normalización del tránsito en el Puente Carretero”, consideró Zamora.

arrow_upward