La Agencia de Investigación Criminal brindó recomendaciones para evitar estafas

07.07.2021 | 09:09
Policiales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

El perito informático Rodrigo Álvarez, quien se desempeña en Delitos Informáticos de la AIC, habló sobre cómo prevenir algunas de las estafas más comunes.

En este sentido, explicó que "para proteger los datos en la aplicación se debe activar la verificación en dos pasos, lo que hace que funcione como un doble factor de autenticación. De esta forma quedan protegidos los datos personales.

"Para hacerlo, hay que entrar a la pestaña Configuración en Whatsapp, luego en la pestaña de Cuenta y luego en Verificación de dos pasos y crear un número de pin personal de 6 dígitos. De esa manera la aplicación queda asegurada como si se obtuviese una especie de token o tarjeta de coordenada para el usuario. Este número de pin no se debe brindar a nadie", indicó Alvarez.

A su vez, el perito comentó que "es un delito muy ocurrente en Whatsapp la suplantación de identidad lo que puede transformarse así en una posible estafa. Los ciberdelincuentes, se hacen pasar por una empresa o algún interesado en realizar alguna compra o venta, solicitan a los usuarios que brinden 6 dígitos, y a través de otro aparato celular, descargar la aplicación, volcar los dígitos brindados y así apoderarse de la cuenta de Whatsapp".

Por último, los expertos de AIC recomiendan que las víctimas de estafa realicen la denuncia correspondiente en las Fiscalías de toda la Provincia o de manera online en www.mpa.santafe.gov.ar/denuncias. También acercándose a las comisarias cercanas al domicilio o en los CTD (Centro Territorial de Denuncias). Por cualquier duda también comunicarse a los números oficiales de entidades bancarias y/o financieras.

arrow_upward