Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe confirmaron un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos

Tanto Sadop como Amsafe lo definieron luego de consultar a sus afiliados y afiliadas

23.02.2024 | 13:19
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On line Web

A partir del rechazo que, tanto la dirigencia de Amsafe como la de Sadop, realizaron de la propuesta de incremento salarial desarrollada por el gobierno provincial, se podía pronosticar que las bases iban a decidir en ese mismo sentido. Esto, si tenemos en cuenta que todas las mociones que surgieron y fueron puestas a disposición de los afiliados, incluían paro de actividades.

Fue Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafe quien informó la decisión tomada por los y las docentes de la educación pública santafesina: "Se definió paro de 48 horas para el 26 y 27 de febrero con movilización provincial el 26 a las 10 de la mañana a Casa de gobierno”

En este mismo sentido, confirmó que desde el gremio se va a exigir una nueva propuesta que incluya saldar la paritaria 2023 y que tome al salario de Diciembre como referencia de los incrementos, sin perder de vista la inflación. ´

 

SADOP

SADOP resolvió en asamblea comenzar un plan de lucha por 48hs a partir del lunes 26 de febrero en rechazo a la oferta del 7% realizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Sin una nueva convocatoria que contenga una oferta superadora, la segunda semana continuaría el paro por otras 48hs, más el Paro Internacional de Mujeres dispuesto como cada año el 8M.

“La contundente decisión surge como respuesta, entre otras cosas, a la mentira que supone que el Gobierno hable de un 43% de incremento, mientras todos los docentes sabemos la deuda que mantienen con nosotros”, expresó Pedro Bayúgar.

“Las y los docentes necesitan respuestas inmediatas en cuanto a lo que implica el recorte del FONID, la conectividad y el Plan 25, junto a los tarifazos y la suba enorme de precios en los productos de la canasta básica”, agregó el secretario general del SADOP y mencionó que “esta medida de fuerza incluye a todos porque sabemos que el salario docente se vuelca en la economía de barrio a través del consumo inmediato de alimentos, indumentaria y demás, por lo que somos muy conscientes que gran parte de la sociedad está expectante y nos apoya en estos momentos de crisis ”

 

arrow_upward