Tres años de prisión a quien robó una vivienda y luego la incendió

El fuego destruyó casi en su totalidad el inmueble y puso en peligro las casas lindantes

22.02.2024 | 07:29
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Un hombre de 28 años identificado como Juan Marcelo Rojas fue condenado a tres años de prisión efectiva por robar en una vivienda en Santo Tomé y luego provocar un incendio. Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

Los fiscales que estuvieron a cargo de la investigación de los hechos son Rosana Peresín y Manuel Cecchini.

“Rojas transitó el proceso judicial en prisión preventiva y comenzó a cumplir la medida cautelar en marzo del año pasado, a las pocas semanas de cometido el hecho”, sostuvo Cecchini.

A su turno, Peresín informó que “el condenado actuó en compañía de un hombre de 38 años identificado como Hernán Molina”. Sobre la situación procesal de esta persona, la funcionaria del MPA aclaró que “fue condenado por los mismos delitos que Rojas y se le endilgó un hurto calificado por otro hecho cometido en abril de 2022”.

Foco ígneo

Peresín y Cecchini indicaron que “los delitos que investigamos ocurrieron el 4 de marzo del año pasado en una vivienda ubicada en Agustín Delgado al 3500 de la ciudad de Santo Tomé”.

“Rojas y Molina ingresaron a la casa en horas de la madrugada y sustrajeron un ventilador, un ropero, indumentaria y elementos escolares”, precisaron los fiscales.

La funcionarios del MPA continuaron relatando que “antes de retirarse, los dos hombres causaron un foco ígneo que provocó la destrucción casi total de la vivienda y puso en peligro a las casas lindantes”. Asimismo, explicaron que “luego de cometer el hecho, ambos se dieron a la fuga”.

Calificación penal

Rojas fue condenado como coautor de los delitos de hurto y estrago doloso.

arrow_upward