Los docentes públicos y privados advierten que la oferta real de incremento del gobierno provincial es del 7%

Tanto Amsafe como Sadop someterán la propuesta a sus bases

21.02.2024 | 06:52
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On line Web

Se llevó a cabo la reunión paritaria donde se comunicó a los gremios la decisión de pagar lo adeudado por paritaria 2023 mediante planilla complementaria en el mes de marzo.

Desde AMSAFE comunicaron que “el gobierno ofreció un aumento salarial del 7%, con los salarios de marzo, porcentaje con relación al mes de diciembre de 2023”.

En dicha reunión se informó que a partir del mes próximo, no se hará efectivo el pago correspondiente a los ítems de fondos nacionales.

En este sentido, AMSAFE, comienza hoy con asambleas departamentales en las cuales la docencia santafesina expresará su opinión y valorará la propuesta, previendo que el próximo viernes en Asamblea Provincial se definirá si se acepta o rechaza la mencionada propuesta

Por su parte SADOP puso de relieve que “Aún con la deuda que mantiene el Gobernador Maximiliano Pullaro con todos y todas las maestras de la provincia, en relación al acuerdo paritario 2023 y con el recorte de los fondos nacionales, la provincia propone un porcentaje que muy lejos está de poder ser considerada una recomposición salarial”.

Su secretario general, Pedro Bayúgar, enfatizó en que "urge que el gobernador entienda que cuando hablamos de salarios docentes, hablamos del pago de alquileres, de compra de alimentos, del pago de servicios. Las y los trabajadores no especulan con la plata; urge para pagar tarjetas de crédito, indumentaria, útiles escolares y cuestiones básicas para una vida cotidiana digna”

"Deben responsabilizarse por el FONID, por la conectividad y el Plan 25 que son recortes directos al salario docente. El ajuste que pretenden Nación y provincia no lo podemos pagar los trabajadores", expresó Bayúgar al finalizar el encuentro paritario.

arrow_upward