Se agudiza el conflicto por cobro de sueldos en Las Bandurrias

Se llevó a cabo una reunión de FESTRAM con el presidente comunal de la localidad

16.02.2024 | 11:28
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa FESTRAM

El pasado miércoles 14, una Delegación de FESTRAM y de ATEMyC San Jorge se hicieron presentes en la Comuna de Las Bandurrias, Departamento San Martín a los fines de verificar si la misma, había podido gestionar recursos para hacer frente a la deuda salarial que mantienen con sus trabajadores.

Frente al requerimiento sindical, el Presidente Comunal Omar Víctor Rodríguez informó que no había avances en cuanto a las gestiones tendientes a normalizar la situación.

Debemos recordar que se les adeuda al personal parte del mes de agosto y los meses de setiembre, octubre, noviembre de 2023 y parte de enero 2024 y que esto fue puesto a consideración del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Comunas del Gobierno Provincial en una audiencia a tales fines y cuyo expediente se encuentra en reserva por noventa (90) días, a la espera de soluciones.

Por lo tanto, FESTRAM decidió elevar al Ministerio de Trabajo una nota adjuntando toda la documentación sobre la deuda, los ajustes salariales que los trabajadores están dispuestos a realizar en pos de una solución y denunciar la falta de provisión de ropa de trabajo, de seguridad y la falta de ART.

Por último, los trabajadores reunidos en asamblea decidieron que, de no mediar una pronta solución, profundizarán las medidas de fuerza que hoy vienen llevando a cabo, dándole participación a la Regional de Sindicatos de FESTRAM y no se descarta la posibilidad de salir a reclamar sobre la Ruta Nacional 34 de acuerdo a lo que se establezca oportunamente.

arrow_upward