FATAP advierte sobre el peligro que corren las empresas de transporte

Sostiene que la preocupación de las autoridades llega a destiempo

14.02.2024 | 06:50
Nacionales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On line Web

La Federación que agrupa a los empresarios del transporte, emitió un comunicado que dice textualmente: “Desde hace varios años, FATAP viene advirtiendo que la movilidad masiva de las ciudades del interior se encaminaba hacia un triste final.

La intempestiva decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Transporte del Interior, después de haber afirmado que terminaría con la discriminación que este último sufría en la asignación de recursos, es la culminación del proceso de deterioro denunciado.”.

Lamentablemente, recién hoy ven las consecuencias de la destrucción del capital de las empresas y de establecer irresponsablemente tarifas que destruyeron el concepto de precio del servicio, quebrando así la ecuación económica de los contratos que ellas mismas diseñaron.

Las apelaciones al federalismo y la equidad en el reparto de fondos estatales son banderas que FATAP ha levantado desde siempre, mientras los titulares de los servicios privilegiaban la coyuntura y soslayaban las consecuencias de la discriminación que sufrió el Interior durante varios años, que hoy los interpela.

En este contexto, NO HAY TIEMPO PARA PERDER EN DISPUTAS Y PASES DE FACTURAS, porque es urgente emplear las energías en retomar el respeto a los contratos; privilegiar el profesionalismo y la capacidad en la toma de decisiones, y, en suma, elevarse por sobre la coyuntura generando reglas claras, previsibles y duraderas que faciliten y protejan la inversión y el trabajo.

Las más de 250 EMPRESAS ARGENTINAS nucleadas en FATAP han sido injustamente señaladas como responsables del deterioro del sistema, cuando, en verdad, fueron dramáticamente perjudicadas por la licuación de sus patrimonios y la asunción de numerosas deudas a causa de la necesidad de mantener la regularidad y continuidad de los servicios en condiciones anómalas, carentes de previsibilidad económica y financiera, con reglas de juego precarias y sometidas a decisiones arbitrarias, ajenas a toda consideración técnica”.

arrow_upward