Mario Montenegro: "La intendencia tenía que ocuparse de mejorar los servicios y armar un plan de contingencia para la emergencia hídrica"

"No pasaron ni treinta días de la nueva gestión, que ya se suma un nuevo inconveniente para los trabajadores y la ciudadanía", sostuvo el edil.

04.01.2024 | 20:17
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Montenegro

En un comunicado de prensa, el concejal Mario Montenegro (UCR - Encuentro Progresista) fijó su postura en torno a la conyuntura y el conflicto gremial suscitado en los últimos días: "Enero y Febrero, son meses donde parte del personal se toma sus vacaciones como todo trabajador formal en relación de dependencia. Por lo cual, se cuenta con menos personal, se viene de una situación de déficit en la prestación de servicios por falta de herramientas, de maquinarias, de camiones, etc, y el Intendente agrega otro conflicto que es restar cincuenta y tres trabajadores, la posibilidad de que si el conflicto no se resuelve se tomen medidas de fuerza, con menos días de trabajo concreto.

Esto requiere de un pormenorizado análisis área por área (que no lo hicieron los funcionarios con veinte días de gestión) para evaluar qué órdenes de trabajo se renovaban y cuáles no, en función de un plan de trabajo. No acompañamos las formas de reclamos pero tampoco acordamos la forma intempestiva e inconsulta de dejar a cincuenta y tres trabajadores sin su orden de trabajo. En este grupo (de 53) ó en otros bajo otro formato de contratación hay situaciones de todo tipo, por eso instamos al Intendente a mostrar empatía, bajar los decibeles, no usar eufemismos como “acá no se cesanteó a nadie”, “no se echó a nadie”, rozando el cinismo para esconder que 53 trabajadores municipales empezaron el año sin trabajo".

En este mismo sentido, el concejal remarcó: "Desde nuestra banca lo venimos pidiendo mucho antes que comenzara el fenómeno del niño, sabemos que son fenómenos naturales, hay que estar preparados para afrontarlos y eso se hace organizándose antes de que sucedan, estableciendo un protocolo de actuación donde cada institución tiene un rol que cumplir, donde cada agente sabe lo que tiene que hacer ante tal o cual situación, y dejar el menor espacio a la eventualidad.

Entendemos que el gobierno municipal está haciendo sus primeros pasos en el manejo del Estado, uno puede entender la inexperiencia. Lo que no acepto es la improvisación. Cuando se tienen tres meses para realizar una transición ordenada, buscando los consensos en relación a temas centrales de interés de la ciudadanía, lo que vimos es un par de reuniones donde el Intendente asistía sólo a la convocatoria de la Intendente saliente y no la de equipos trabajando a la par antes de asumir para poder conocer el estado actual de las cosas. En este poco tiempo no vemos ningún plan que apunte a la mejora de los servicios, a recuperar el parque automotor, a recomponer las herramientas. Lamentablemente es una constante de prueba y error, que lo único que hace es no modificar el estado de las cosas".

 

arrow_upward