Alvizo y Zamora: "Esperamos que el Intendente nos explique por qué dejó a 53 trabajadores en la calle"

Los ediles manifestaron su preocupación por la prestación de los servicios en la Ciudad ante las vacantes.

02.01.2024 | 19:51
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Zamora

A través de una nota ingresada al Ejecutivo Municipal, Rosana Zamora y Rodrigo Alvizo solicitaron que se expongan los fundamentos a través de los cuales se realizó el corte laboral con 53 trabajadores. Varios de ellos, según comunicó el gremio ASTEOM, cuentan con varios años de antigüedad y no poseen ninguna irregularidad en sus legajos.

En parte de los interrogantes planteados, los concejales pidieron precisiones sobre la cantidad de agentes desplazados, dónde se desempeñaban y desde cuándo comenzaron a prestar actividades para la Municipalidad.

También consideraron pertinente que, ante la posible revisión de otros contratados y personal de planta, cuál será el criterio que se va a seguir y el número de agentes municipales necesarios para el cumplimiento de los servicios básicos y esenciales de la Ciudad.

"Si hoy tenemos problemas con las prestaciones diarias, nos preguntamos cómo se va a cumplir con los servicios elementales, cuando se ha dejado sin personal al Centro de Monitoreo y a otras dependencias sensibles, tal como el Área de la Mujer", sostuvo Zamora.

Ambos concejales hicieron hincapié en que "no ha existido una evaluación pormenorizada e incluso a contramano de lo que está haciendo la Provincia. Por eso queremos saber si en caso de tratarse de una política de ajuste, cuál será el supuesto ahorro para las arcas santotomesinas". 

"Además de repentina, la decisión del Intendente ha sido insensible e injusta con decenas de trabajadores. Pero más aun lo ha sido porque no sabemos cuál fue el criterio o la evaluación para despedir a estos agentes municipales", subrayó Alvizo.

Cabe recordar que días atrás el Concejo se declaró en sesión permanente, razón por la cual puede ser llamado a sesionar si el Intendente lo convoca a tal fin. "Es un motivo sumamente delicado y por eso pedimos que Weiss Ackerley nos brinde esta información", concluyeron.

arrow_upward