Se levantó el paro de municipales: Habrá audiencia de conciliación entre ASTEOM y el Intendente Municipal

Fue solicitada por el gremio y se realizará el próximo jueves 4 de enero. 

02.01.2024 | 19:16
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On line Web

La Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales solicitó la intervención urgente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe (exp. N° 01603-01658439-7), en el conflicto planteado con el intendente de la ciudad, a partir de su decisión de no renovar 53 contratos y órdenes de trabajo.

En este marco, desde la repartición provincial se convocó a las partes a una audiencia de conciliación (la que nos apuramos a decir que no reviste carácter obligatorio) a los fines de establecer un ámbito de diálogo que hasta el momento no se ha podido estructurar entre el gremio y el DEM.

La convocatoria fue confirmada a La Noticia On Line por el Director Regional Santa Fe, Emiliano Mónaca, quien notificó a las partes sobre la intervención del Ministerio y la fijación de día y hora para el encuentro.

El mismo está previsto que se lleve a cabo el próximo jueves 4 de enero en la sede de la Delegación Regional (Crespo 2239 de la ciudad de Santa Fe).

No hubo diálogo

De acuerdo a lo manifestado por el gremio, existía un compromiso del intendente de retomar el contacto este martes por la mañana, para seguir analizando la situación, algo que finalmente no se cumplió.

A partir de allí, ante la necesidad de abrir un canal de diálogo institucional para abordar este tema, el gremio debió solicitar la intervención del Ministerio para que éste convoque a las partes a la mencionada audiencia de conciliación.

Queda sin efecto la medida de fuerza

A partir de esta convocatoria y en cumplimiento de lo estipulado por la normativa aplicable, ASTEOM dejó sin efecto el paro de actividades previsto para los días miércoles y jueves de esta semana.

arrow_upward