Solano mantuvo una reunión virtual con vecinalistas y referentes barriales de toda la ciudad

02.07.2021 | 11:59
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Solano

Ayer por la tarde, la concejala del Partido Socialista, Gabriela Solano, se reunió junto a su equipo de trabajo con representantes vecinalistas y  barriales de diferentes regiones del municipio de Santo Tomé. “El motivo de la convocatoria fue promover el diálogo y escuchar a las y los referentes barriales, sosteniendo la premisa de que la participación ciudadana es un pilar central en la construcción de políticas estatales, acorde al proceso democrático de toma de decisiones”, sostuvo la edil. 

En el encuentro virtual se abordaron una serie de temas comunes a los diferentes barrios, relativas a la administración de recursos del municipio y políticas de planificación urbana; ambiente; servicios públicos y servicios de transporte urbano de pasajeros. En este sentido, cada referente tuvo la oportunidad de exponer los problemas prioritarios de su barrio,mientras que Solano y equipo permanecieron atentos frente a las inquietudes de las y los vecinos y se mostraron con actitud resolutiva, estableciendo estrategias de trabajo conjuntas.
 
En relación a esto la concejala resaltó: “Hubo un compromiso de ambas partes de continuar con los encuentros y articular políticas que impulsen soluciones y, de esta manera, trabajar de manera conjunta por la ciudad que queremos”. 

Reunión virtual

El encuentro se realizó a través de la plataforma digital Google Meet, del mismo participaron referentes de diferentes regiones de Santo Tomé, asistieron representantes de la vecinales Villa Luján, Adelina Este, San Ignacio de Loyola, General Paz, Sarmiento, Adelina Oeste, Villa Libertad,  Oeste,  12 de Septiembre,  Dos Rutas,  Santo Tomás de Aquino, Las Vegas y Zaspe. 

“En tiempos de pandemia, es importante resaltar la importancia de las herramientas digitales que nos permiten encontrarnos y, de alguna manera, estar cerca de las y los vecinos”, destacó la concejala y agregó: “Estamos muy contentos con la convocatoria, el encuentro fue muy positivo. Desde esta banca tenemos la convicción de que la ciudad que queremos es con participación ciudadana”. 

arrow_upward