Reunión de trabajo de la Comisión de Obras Públicas y Gobierno del Concejo Municipal

01.07.2021 | 20:53
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejo Municipal

  Con el fin de seguir trabajando durante el receso debido al estado de Emergencia que vive la ciudad, y tal como acordaron los concejales y las concejalas durante la Séptima Sesión Ordinaria, esta mañana tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Gobierno.

  En esta oportunidad, el concejal Fernando Alí (Juntos por el Cambio), presidente de la Comisión y la concejala Natalia Angulo (UCR), una de sus integrantes, estuvieron acompañadxs por la concejala Gabriela Solano (Frente Progresista) en su carácter de presidenta del Cuerpo Legislativo.

  Al respecto el presidente de la Comisión, concejal Fernando Alí, manifestó que en el encuentro de hoy  “se trabajó sobre las solicitudes de los vecinos para hacer uso del sistema de participación ciudadana “Todos tenemos la Palabra”, quienes serán recibidos en una  sesión especial, y se analizaron diversos proyectos de Ordenanza para ser tratados en las próximas sesiones”.

  Cabe recordar que la Comisión de Obras Públicas y Gobierno se encarga de dictaminar, sobre todo lo relacionado con la ejecución de obras públicas, urbanización y catastro. También le corresponde entre otras funciones, “intervenir en todos los proyectos y asuntos que puedan afectar principios constitucionales, legales y reglamentarios o que versare sobre puntos de derecho; sobre todo lo relacionado con la celebración de contratos o permisos para la explotación de servicios públicos; erección de monumentos y nomenclaturas de calles, plazas, paseos o lugares públicos”. (Artículo Nº49- Reglamento Interno HCM).

arrow_upward