Un nuevo hecho de violencia tuvieron que soportar los trabajadores del Samco local

Un menor de 13 años falleció a raíz de una patología congénita. Una allegada al adolescente provocó los disturbios.  

13.11.2023 | 11:13
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On line Web

Este sábado por la mañana se produjo en nuestra ciudad el lamentable fallecimiento de un adolescente de 13 años de edad.

Fuentes policiales indicaron que el menor ingresó sin signos vitales y que en el hospital, se realizó un electrocardiograma para verificar la situación, el que arrojó la confirmación del fallecimiento.

En el lugar, la madre manifestó que el menor padecía el síndrome de regresión caudal (una patología de carácter congénito), que a la madrugada pidió agua para beber y continuó durmiendo. Por la mañana, cuando su hermana intentó despertarlo, no reaccionó.

La premura de la situación hizo que los familiares lo lleven inmediatamente al SAMCO local donde, según el informe policial, el menor llegó sin signos vitales.

El informe preliminar y provisorio establece muerte natural.

Esta situación desencadenó una situación de violencia por parte de una persona contra las puertas del hospital y profiriendo amenazas al personal policial y de salud del nosocomio.

PREOCUPACIÓN DE UPCN

Desde el gremio de trabajadores estatales afirmaron que: “Los trabajadores no pueden continuar trabajando en éstas condiciones. Es por eso que, previendo esta situación, hace 4 meses UPCN había enviado una nota a las autoridades solicitando refuerzo policial a partir de octubre en adelante, donde se registran rebrotes de patologías de salud mental y aumenta el consumo de alcohol, causando mayores hechos de violencia.

Solicitamos a las autoridades que se tomen medidas urgentes a los fines de salvaguardar la integridad física y psicológica de los compañeros trabajadores y pacientes que asisten. En tanto, los compañeros re reunirán en asamblea a partir de las 16Hs.para decidir las medidas a tomar”.

arrow_upward