En un partido sufrido, Colón empató 2-2 frente a River

19.10.2023 | 20:55
Unión y Colón / Por Joaquín Suárez / Fuente: La Noticia Online Web

Por la novena jornada de la Copa de la Liga, Colón empató 2-2 frente a River, los goles del Sabalero lo marcó Rubén Botta en dos ocasiones, para el Millonario lo empató Miguel Borja también con un doblete.

El equipo de Pipo comenzó bien en el encuentro, Botta abrió el partido con una gran corrida desde la mitad de la cancha. El 10 aprovechó la libertad que le dio la defensa por la derecha y sacó un tremendo zurdazo, a los ocho minutos Colón ya ganaba 1-0.

No habían pasado dos minutos de aquel festejo que Miguel Borja ganó en el aire y borró la sonrisa de los hinchas del Sabalero con un cabezazo para el 1-1, tras una mala salida de Ignacio Chicco.

Sin embargo, una vez que el partido se hizo de ida y vuelta, Colón volvió a pasar al frente por una mano de Milton Casco que percató el VAR. El árbitro Nicolás Ramírez recibió el llamado, repasó el remate de Ramón Ábila y decretó un penal que el propio Botta se encargó de cambiarlo por el 2-1.

No se conformó el equipo de Pipo y fue por más. Le dio Batallini y a los 31 Centurión la mandó por arriba evitando el tercero del dueño de casa.

Sobre el final de la etapa, metió la pierna de más Moreyra (planchazo a Palavecino) y justamente fue expulsado. Error grave del juvenil, que en un partido crucial dejó al equipo con diez.

Arrancó el complemento de la peor manera para Colón. Jugada muy bien elaborada por parte de River y otra vez Borja lo empató en el amanecer del segundo tiempo.

River tuvo varias ocasiones a lo largo del segundo tiempo, pero falló de cara al arco, Colón aguantó muy bien en defensa, con un correcto partido de los dos centrales.

Pese a tener un hombre menos, el Sabalero también tuvo un par de llegadas al área rival, todo gracias a Rubén Botta, el cual era la figura del encuentro.

Colón supo aguantar y logró sumar al menos un punto, cuando parecía un partido muy complicado para el Sabalero, ya que jugaba con uno menos, el elenco rojinegro demostró carácter y empató frente a River. Lo mejor de Colón fue Rubén Botta y Eric Meza. Lo que se le viene al Sabalero es visitar a Arsenal el próximo miércoles a las 16:00.

arrow_upward