En un desastroso segundo tiempo, Colón perdió 2-1 frente a Barracas Central

09.10.2023 | 20:08
Unión y Colón / Por Joaquín Suárez / Fuente: La Noticia Online Web

Por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga, Colón cayó 2-1 frente a Barracas Central y se complica en la tabla anual, Tomás Galván marcó para el Sabalero, Alexis Domínguez y Carlos Arce lo dieron vuelta para el local.

El comienzo del partido de Colón era muy bueno, el Sabalero fue al frente, se adelanto en el campo y buscó abrir el marcador; al tiempo que el local esperaba y salía con transiciones rápidas tratando de sorprender a la defensa santafesina con veloces contragolpes que no daban frutos.

Llegó con peligro primero el elenco santafesino con el «10», y después, un jugadón en ataque del Sabalero terminó en la apertura del marcador. La tocaron varios y definió Galván con algo de fortuna ante la salida de Desábato. A los 14 minutos, los de Pipo ganaban merecidamente con un tanto de gran factura.

Intentó reaccionar el Guapo pero estaba bien parado Colón en el medio y sólido en defensa, aunque dejó de percutir en ataque y el trámite se hizo aburrido, sin situaciones de gol y muy poco juego.

En el complemento los de Rondina fueron por el empate de arranque y se instalaron en campo rojinegro. Asumió la iniciativa el dueño de casa al tiempo que Colón quedó agazapado para salir de contra con el tridente Botta, Batallini y Abila.

A los 8′ Colón tuvo una ocasión muy clara para convertir el segundo tanto rojinegro, desde un mal tiro esquina ejecutado por el local, Botta habilitó a Wanchope Ábila el cual recorrió varios metros con el balón y se iba solo frente al arquero, a su lado estaba Meza, Wanchope se la jugó a la individual e increíblemente marró un gol que estaba casi hecho.

Hay alguna leyes que están escritas en el fútbol, gol errado en un arco, es gol convertido en el otro, a los 16′,  cayó un nuevo centro al área de Colón, la bajaron de cabeza y Domínguez fusiló a Chicco para decretar el 1-1.

Displicente para atacar, aturdido para defender, quedó complicado el elenco visitante, el cuál no generaba ninguna ocasión y parecía un equipo totalmente entregado.

Sin hacer muchos méritos, Barracas Central llegaría al segundo gol. A los 35, jugada preparada del Guapo. Tiro libre, toque y golazo de Arce. El local lo dio vuelta con poco y pasó a ganar 2 a 1 ante un Colón desfigurado.

Todo lo demás estuvo demás, porque Colón siguió sin ideas y sin reacción y Barracas se conformó con semejante negocio.

Increíble derrota de Colón, el cuál tuvo unos muy buenos primeros 20′, donde hacía méritos para ganar, en el segundo tiempo, lo del Sabalero fue pésimo, malas decisiones dentro de la cancha y también por parte de Néstor Gorosito hicieron que Colón pierda y se complique cada vez más en la lucha por no descender.

arrow_upward