Montenegro promueve la presencia de un móvil de asistencia médica en los eventos deportivos realizados en la ciudad

Se implementaría a través de un convenio entre la Municipalidad, el SAMCo y las instituciones deportivas

04.10.2023 | 19:31
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Montenegro

En una nueva sesión en el recinto, el médico general y actual concejal por la ciudad de Santo Tomé, Mario Montenegro, impulsó tres nuevas iniciativas centradas en diferentes necesidades de los santotomesinos.

En una nueva sesión en el recinto, el médico general y actual concejal por la ciudad de Santo Tomé, Mario Montenegro, impulsó tres nuevas iniciativas centradas en diferentes necesidades de los santotomesinos.

La primera de ellas, considerando el deporte una herramienta de inclusión y contención social, propone un convenio entre la Municipalidad, el SAMCo Local y los Clubes e Instituciones locales (escuelas deportivas infantiles) para que los eventos organizados por las mismas, cuenten con un móvil de asistencia médica durante los fines de semana que garantice atención rápida ante cualquier eventualidad.

Otro de los proyectos toma un reclamo de los vecinos de hace tiempo, y es la intransitabilidad de la cuadra de Pje. Italia 2100. En ese sentido solicitó la intervención inmediata de obras por parte del municipio. La falta de veredas y pozos en la calle que hacen que los días de lluvia sea interrumpido el paso a peatones. Además de la lamentable situación que los vecinos viven a diario, se suman los comercios que tienen una importante concurrencia en la zona (tanto por Hipólito Irigoyen como por Centenario).

A su vez, presentó un proyecto para establecer un convenio entre la Municipalidad y alguna entidad bancaria que pueda optimizar el servicio prestado a los beneficiarios del bolsón de alimentos. Para tal objetivo, propone crear una tarjeta (ó aplicación en el celular) con la que se pueda adquirir alimentos de primera necesidad y/o elementos de higiene personal en cualquier comercio que esté habilitado. De esta manera se dota al ciudadano de mayor decisión a los fines de elegir sus alimentos y/o necesidades a cubrir y beneficiando a los comercios de cercanía. Además, sugiere que se eleven de 7 a 10 los productos que constituyen el bolsón.

arrow_upward