Solano: “Es muy importante que se ejecuten las obras de Barrio Sargento Cabral, para que las y los vecinos puedan vivir en mejores condiciones”

29.06.2021 | 16:09
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Esta mañana Gabriela Solano, concejala por el PS; mantuvo una reunión con Francisco Alba, director de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda provincial; y con Jorge Daniel Cáceres, vecino y vicepresidente del consorcio de la Torre B del barrio Fonavi Sargento Cabral de Santo Tomé. El objetivo del encuentro fue abordar el tema relacionado con las obras destinadas a remodelar y reparar las escaleras interiores del referido complejo habitacional.

En relación, la concejala relató: “Lo que nos llevamos de la reunión fue positivo. Nos dieron un número de expediente y nos dijeron que la gestión de la obra está en su tramo final,  que está en manos del Tribunal de Cuentas de la provincia, que es el organismo que cierra el proceso. Entonces, si todo sale bien, la obra podría iniciarse en los próximos días”.

Desde principios de 2018, la concejala socialista viene trabajando y acompañando a los vecinos en pos de resolver esta problemática . “Las gestiones para la reparación y reconstrucción de las escaleras, se iniciaron desde nuestra banca, cuando empecé a ser concejala del municipio y acompañé el reclamo de las y los vecinos del lugar. En aquel momento, logramos que las autoridades de la provincia pongan en marcha los arreglos, luego estos se interrumpieron y ahora el gobierno manifestó que va a reanudarlos”, contó Solano.

De esta manera, desde hace tiempo, los problemas estructurales aquejan al Barrio Sargento Cabral y a sus habitantes. En referencia, la edil expresó:   “Es muy importante que se ejecuten estas obras y así concretar una solución, para que las y los vecinos puedan vivir en mejores condiciones”.

Antecedentes

En la gestión anterior no sólo se trabajó para alcanzar una solución de este problema habitacional, sino que al mismo tiempo se acompañó a las y los vecinos del barrio en la conformación de consorcios: “esta es una historia de muchos años, que también tiene que ver con el esfuerzo de los vecinos que conformaron un consorcio, que se organizaron ante las necesidades del barrio y que nosotros, a la vez, acompañamos a largo de todo el proceso”, relató Solano.

“Considero que esta es una herramienta fundamental, que enlaza la participación y la solidaridad de las y los vecinos con el compromiso del Estado, para generar obras y mejoras en estos complejos habitacionales”, finalizó la edil.

arrow_upward