Colón se despertó a tiempo y ganó un duelo clave frente Argentinos Juniors
25.09.2023 | 20:43
Unión y Colón
/ Por Joaquín Suárez
/ Fuente: La Noticia Online Web
Por la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga, Colón con una gran demostración de carácter venció 3-1 a Argentinos Juniors. Los goles del Sabalero fueron de Ramón Ábila, Damián Battallini y Eric Meza.
El partido comenzó muy mal para el Sabalero, el cuál no encontraba el balón y miraba de lejos el gran show futbolístico de Argentinos Juniors, De tanto insistir, llegó el primero. Presionó Argentinos, se la sacaron a Batallini y a los 9 minutos Gondou definió con clase desde la oreja derecha del área grande. Le dio cruzado y la clavó en el ángulo. En un puñado de minutos, la visita justificaba la diferencia.
De a poco se fue despertando Colón en el partido y tuvo ocasiones en los pies de Wanchope Ábila y Rubén Botta, pero empezaba agigantarse la figura del arquero visitante, Alexis Martín Arias.
Lo tuvo Garcés de cabeza a los 26 pero hubo una gran reacción de Arias para evitar el empate, Argentinos de contra también generaba daño, las cuales sus delanteros no podían capitalizar.
Colón se iba al descanso perdiendo 1-0, donde en 25 minutos fue claramente superado por su rival, luego el Sabalero se despertó y tuvo varias ocasiones para lograr el empate, en todas, respondió fantásticamente el arquero de La Paternal.
Arrancó el complemento y al minuto, recibió sólo Wanchope, se dio vuelta, encaró y sacó un balazo. Fuerte, abajo, dejó sin chances al bueno de Arias: 1 a 1.
El empate golpeó fuerte al elenco visitante y Colón lo metía en un arco, hasta que a los 9′ llegaría el segundo tanto del Sabalero, la bajó Garcés y la empujó Batallini de cabeza por arriba del arquero y con la vieja ley del ex decretó el 2-1.
A los 19′, en los pies de Gabriel Ávalos, Argentinos estuvo muy cerca de marcar el empate, el paraguayo sacó una potente volea y Nacho Chicco respondió fenomenalmente y salvó al Sabalero.
De contra, se escapó el recién ingresado Meza. La recuperó el lateral, entregó la pelota a Botta que la paró y se la sirvió para que sólo ingresando por izquierda convirtiera de derecha a los 22´ el 3 a 1.
Luego del tercero del Sabalero, Argentinos Junios no supo reponerse de ese golpe y el partido finalizó con un gran triunfo para Colón, partidazo del Sabalero en todas las líneas, sobre todo en el segundo tiempo, la figura fue Paolo Goltz.