Unión jugó mal y perdió 1-0 frente a Platense
25.09.2023 | 17:59
Unión y Colón
/ Por Joaquín Suárez
/ Fuente: La Noticia Online Web
Por la sexta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga, Unión perdió 1-0 frente a Platense y cayó en un duelo clave en la lucha por la permanencia. El gol fue marcado por Nicolás Servetto desde el punto de penal.
El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. A pesar de ello, el tatengue se encontró más adelantado en el campo de juego y buscando llevar la iniciativa del juego con la pelota.
A los quince minutos, el partido se volcaba a favor del conjunto local que era más activo en su juego colectivo.
En un primer tiempo muy similar al jugado frente a Newell’s, Unión aguantó el resultado por la gran labor defensiva y la estelar actuación de su arquero, Sebastián Moyano ya que interceptó varios remates que iban al arco rojiblanco.
Flojo primer tiempo del Tate, el cual fue superado por su rival y se iba al descanso empatando 0-0 gracias a la actuación de su arquero, Unión no tuvo ninguna llegada clara al arco defendido por Macagno.
El arranque del complemento era igual que los primeros 45′, Platense el único protagonista del partido, el cual en 10′ tuvo dos ocasiones muy claras, donde nuevamente, Sebastián Moyano salvaba a Unión.
En el único error que tuvo Sebastián Moyano en el partido, llegaría el gol del Calamar, el arquero mendocino salió mal en un centro, en el afan de querer rechazar el balón, golpeó la cabeza de un rival y con la correcta intervención del Var, Fernando Espinoza sancionó penal para el local, el cuál Nicolás Servetto lo cambio por gol.
Luego del gol, Platense bajo su nivel y Unión parecía manejar con más frecuencia el balón, pero de igual manera, seguía sin hacer daño en el arco de Macagno, recién a los 30′ del complemento tuvo su primer remate, Gonzalo Morales disparó desde afuera del área y el balón se fue cerca del palo derecho.
El partido finalizó con Platense más cerca del segundo a que Unión empate el encuentro, partido muy malo del Tate, el cual se complica en la lucha por no descender, el próximo partido será el clásico el próximo domingo a las 16:30 en el Brigadier López.