Colón ganó un duelo clave frente a Rosario Central
15.09.2023 | 23:34
Unión y Colón
/ Por Joaquín Suárez
/ Fuente: La Noticia Online Web
Por la cuarta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga, Colón venció 2-1 a Rosario Central y logró salir de la zona roja, los goles fueron de Tomás Galván y Ruben Botta.
A los 7 minutos, el Canalla tuvo la primera oportunidad. Un centro desde la derecha pasó rasante por el área chica, pero Espínola logró cerrar a tiempo y no dejó que Campaz remate.
Sin embargo, a los 18 minutos el Sabalero tuvo revancha. Un pelotazo del propio Espínola dejó a Pierotti con la posesión del balón a un costado del área, el futbolista se la pasó a “Wanchope” Ábila abajo del arco y el delantero remató. Atento, Broun achicó a tiempo y la pelota rebotó en él, salvando el peligro.
Por el otro lado, Damián Martínez sorprendió a todos sacando un latigazo desde muy lejos y estrelló la pelota en el travesaño de Chicco.
Cerca del final de la primera parte, la polémica. Botta lanzó un centro por la banda izquierda, Wanchope quiso participar de la jugada, y hasta hizo el típico movimiento con la cabeza para direccionar el balón, pero fue a Rodríguez Armoa quien tocó el esférico e ingresó en el arco de Broun para el 1-0 a favor de Colón. Sin embargo, por una posición en fuera de juego de Ábila, el gol fue anulado a instancias del VAR.
Ya en el segundo tiempo, rápidamente llegaría el gol para el Sabalero, Wanchope presionó, Botta asistió y el zurdazo de Tomás Galván cruzado al palo izquierdo de Fatura para poner el 1-0 para Colón a los 3′ del complemento.
A los 13′, se lo perdió el Canalla. Entró solo Campaz, remató, rebotó en un defensor y le quedó nuevamente al Bicho, que sacó el disparo y la pelota dio en el travesaño. A los 15′, Damián Martínez la empujó en el área tras una serie de rebotes. Conti se enredó, no la pudo sacar y el ex Unión anotó el 1-1 en el mejor momento de los santafesinos.
A los 19′, Pablo Echavarría tomó la decisión de expulsar a Broun cuando salió decididamente a cortar un avance de Pierotti, quien iba a quedar mano a mano. El árbitro había expulsado al guardameta por una mano, pero el VAR identificó a Komar como el infractor y lo echó al defensor. El canalla quedó con diez.
El partido era una guerra, donde Colón lograría conseguir el 2-1 final a los 39′, Quintana le cometió un claro penal a Santiago Pierotti, Ruben Botta cambio el penal por gol y cortó la mala racha del Sabalero desde la pena máxima.
Sobre el final Colón sufrió, el Sabalero no aprovechaba los espacios que dejaba la defensa Canalla y lo dejo con vida hasta el último minuto, pero para suerte de Colón, Central no capitalizó ninguna de las ocasiones y el Sabalero se lleva tres puntos de oro, el próximo partido será el miércoles a las 21:00 visitando a Instituto, la figura de Colón fue Santiago Pierotti.