FESTRAM consolida su desarrollo territorial: Asumieron las autoridades del SITRAM Las Colonias y SITRAM Departamento Garay

Se concretó la adhesión de un nuevo Sindicato a FESTRAM, en el Departamento Las Colonias.

10.09.2023 | 08:42
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa FESTRAM

La delegación de la Federación que participó en la asunción de las autoridades, estuvo integrada por su Secretario General Ignacio Monzón y los dirigentes: Mauricio Herzog, Germán Ocampo, Adrián Bertolini y Alberto Quintana.

Quedaron así formalizados los cargos de Mariel Márquez y Mario Canteros como Secretaria General y Adjunto del SITRAM LAS COLONIAS. La primera de las nombradas señaló “la importancia de la acción sindical para defender a las compañeras y los compañeros, y los derechos conquistados a través de los años por la propia Federación…”

Por su parte Ignacio Monzón puso de manifiesto que el SITRAM LAS COLONIAS “cuenta con todo nuestro apoyo y la decisión de acompañarlo en las tareas sindicales y sociales que emprenda”.

El Sindicato se sumará así a la Regional Centro de FESTRAM en un nuevo desarrollo de su política de integración territorial.

Por otro lado, el pasado miércoles 6 de Septiembre se realizó la asunción de las nuevas autoridades del Sindicato Municipal del Departamento Garay.

Con la presencia de la Secretaria Adjunta de FESTRAM, Andrea Paz, la participación de los dirigentes Mauricio Herzog, Alberto Quintana y Gustavo Mena, y de una nutrida concurrencia de trabajadoras y trabajadores municipales, Sebastián Zimmermann asumió como Secretario General, luego de que la semana anterior se realizaran las elecciones para normalizar el gremio.

La Secretaria Adjunta de la Federación resaltó la importancia de la participación de los compañeros y compañeras en este proceso y remarcó los desafíos que como organización se presentaban tanto en el orden provincial como nacional.

A su vez, los distintos integrantes del gremio de base remarcaron la importancia de la formación y las instancias de capacitación ante este desafío que enfrentaban.

El Sindicato Municipal del Departamento Garay se suma así a la Regional Noreste de FESTRAM y ya ha comenzado su proceso de integración en la vida institucional de la misma.

arrow_upward